jueves, 28 de junio de 2012

Algunos dibujos de TEDxGranVia

A lo largo de estos días íré publicando algunos de los dibujos que pude hacer durante las ponencias de Tedxgranvia. En algunos casso me quedé con conceptos básicos de lo que comentaron los ponentes, en otros una pequeña ilustración y en alguna pude hacer un minimo graphic recording. Estoy disfrutando en estos días del afecto de mucha gente que me comenta que les gustó mi ponencia, la verdad es que me sentí muy cómodo. Me sorprendió mucho el interés que despierta el dibujo como herramienta de procesos por encima del resultado final. Más de uno me comentó que salia con ganas de dibujar y eso es mucho para mí. SI con lo que dije conseguí que al menos uno sacara los rotuladores del cajón, me doy con un canto en los dientes. Aquí van un par de dibujos.

Mario Alonso Puig empezó la jornada con una ponencia sobre el hecho de reinventarse, de los bloqueos y la capacidad fisica y literal de hacernos mas inteligentes. Vuelvo a editar esta imagen de su última charla TED en este mismo foro, ya que tiene muchos puntos en común.

También quiero volver a traer este panel que hice de su charla en "EL Ser Creativo"
Mario Alonso es alguien imprescindible a escuchar.



Jacob Petrus. El hombre del tiempo es necesario para interpretat todo lo que se puede leer de los sistemas de captación de información. Me gustó especialmente como abren la opinión y predicción a la gente, llamdas, fotos, intervenciones y colaboraciones por las redes sociales. La evolución de la forma de predicción es interesantisima. También la mención a la manera de interpretar las apps de clima en las que no solo hay que fiarse de los iconos de nubes y soles. En fin que aquí os dejo este pequeño Graphic Recording


Paris de E´ltraz:
Alguien que es capaz de llamarse a sí mismo "nerd" es alguien a quién merece la pena escuchar.  Vicedecano de Programas “Blended” y profesor de gestión emprendedora en IE Business School dio una lección magistral sobre las consecuencias qeu tiene en el emprendimiento el salir de la zona de confort. Acomodarse en lago que no te gusta te lleva a convertirte en un "friday man" y hay que tratar de ser "monday man" Lo que gusta y lo que no , lo que tiene sentido y lo que no llena nuestra pasión profesional, es lo que nos puede hacer emprendedores apasionados en nuestros proyectos.
De vender limonada y periósicos a trabajar en la banca con todas las seguridades que lleva consigo, llegar a definirse como un nerd. Cambió su vida a la de promotor deportivo y  con ello, rompiendo su zona de confort. Una mudanza muy recomendable.


En España se hacen robots, si. Muy avazados y estéticamente agradables. Qbo es el proyecto de Francisco Javier Paz que nos habló de sis sueños hechos realidad. Robots no antropomorfos que acompañarán nuetras vidas compartiendo conocimiento desde la nube.
Este es un resumen de su charla:


El tema de la revolución geoespacial, vino de la mano de Carlos Fernández de la Peña, Director de Sistemas y Redes en Elecnor Deimos que ha desarrollado la tecnologia y el proyecto España virtual. Sistemas de aplicación de lo que nació con Google Earth, desarrollados y ampliados desde aquí y con nuestra tecnología.
Personalmente me quedé muy sorprendido del proyecto dado que no tenía ni idea de una cosa así en nuestro país. tome unas notas rápidas y son estas que adjunto. Tampoco profundicé mucho en el tema pero recomiendo mucho esta charla para reflexionar un poco sobre la virtualizacón aplicada.


Como decía al principio, a lo largo de estos días locos iré publicando el resto de mis notas, Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario