jueves, 19 de julio de 2012

El negocio de Longtail de Bubok, colaborando con Emprenderalia

Esta semana he tenido la suerte de poder colaborar con el blog de Emprenderalia y con su cerebro Xavi Sanchez que tuvo a bien la idea de invitarme a compartir uno de mis paneles. Se trataba de representar el negocio de longtail y como ejemplo me propuso bubok, la editorial para Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como).
El modelo de negocio lo he comentado en varias ocasiones y su visualización en conjunto es algo interesante. Para poder tener esa visión nada como un diagrama en el que explicar cada uno de los participantes. No sea que nos pase como al Myotragus Balearicus, que era una cabra Balear extinta.Como comenté en mi ponencia en TexGranvía, esta cabra tenía los ojos en disposición frontal, como los felinos o depredadores. Resulta que los rumiantes tiene los ojos situados a los lados de su cara, de una forma mas defensiva. Los ojos a los lados permiten tener visión panorámica, para tener mas información del entorno... la cabra a su pasto...y a quien se la pueda comer.


Una de las teorías de su extinción fue esa, que se la comieron entre todos los depredadores que atacaban por la espalda... la otra es que no se reproducía en cautividad...en cualquiera de los dos casos, esta cabra desapareció por una falta de libertad, porque la información es libertad.
En empresas y empredimiento hayq ue ver todos los pros y contras de nustro proyecto, y para ello estos paneles. Además recordemos que el dibujo de proceso descarga totalmente de juicios de diseño cada una de las tomas de decisión. En este caso yo he cuidado los colores por hacerlo un poco corporativo hacia Bubok, pero no es necesario cuando se hace como ejercicio personal de definición.
Aquí os dejo mi panel publicado por Emprenderalia y os recomiendo su blog, todo un descubrimiento.

This week I had the good fortune to work with the blog and your brain Emprenderalia Sanchez Xavi that the idea was good enough to invite me to share one of my panels. It was to represent the longtail business and asked me Bubok example, the editorial Juan Palomo (I cook it, I eat it).

The business model I have said on several occasions and visualization together is something interesting. To have that vision is nothing like a diagram to explain each of the participants. Lest we pass as the Myotragus Balearicus, who was a goat Balearic extinta.Como discussed in my presentation at TexGranvía, this goat's eyes in front available, such as cats or predators. It is that ruminants have eyes on either side of his face, in a more defensive. The eyes on the sides enable you to pan, to get more information from the environment ... its grazing goats ... and who can eat it.

One of the theories of their extinction was that which was eaten by all predators attacking from behind ... the other is not reproduced in captivity ... in either case, this goat disappeared through a lack of freedom, because the information is released.

In business and Entrepreneurship Hayq ue see all the pros and cons of nustro project, and to do these panels. Also remember that the design of process trials completely emptied every design decision making. In this case I cared for the colors to make it a little corporate Bubok, but it is not necessary when defining and personal exercise.

Here you have my panel Emprenderalia published and I recommend his blog, a revelation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario